MANTENIMIENTO:
Cuesta menos el mantenimiento preventivo que el correctivo,
Realiza el mantenimiento a tiempo, asesorate co tu mecánico de confianza, o consulta el manual del fabricante de tu vehículo.
GASES:
Los gases de tu vehículo, Son el mayor contaminante en la actualidad, un vehículo mal sincronizado, llantas bajas de aire o desalineado es igual a alta contaminación y alto consumo de combustible.
REVISIÓN:
Certifica tu vehículo (haz tu Revisión Técnico Mecánica y emiciones contaminantes ), es la cita más importante para establecer el estándar de seguridad y contaminación de tu vehículo si es apto o no poara estar en la vía.
IMPRUDENCIA:
Pon un alto a la imprudencia "Ni Rápido Ni Furioso", No manejes cansado, en estado de embriaguez, respeta las señales de tránsitio
no te distraigas con celulares u otros medios. ¿Cuento cuesta un accidente?
TU PATRIMONIO:
Lo puedes perder en un proceso, producto de un accidente de transito, un juez de la república te puede condenar por daños materiales y morales, en cifras astronomícas, te embargarían y rematarían tus bienes.
TOLERANCIA EN LA VÍA:
Debido a los altos precios de los carros y al poco desarrollo de nuestras infraestructura víal, hoy en dia ploriferan en mayor número los motociclistas, ciclistas, y peatones en las calles de nuestras ciudades.
VISIBILIDAD:
Haste visible, usa el equipo de protección reflectivo y usa dispositivo sonoro (pito)
CIRCULA:
Circula por las vías establecidas en tu ciudad, no transitar por andenes u otros lugares destinados para peatones.
Cruza por las cebras, andenes o esquinas, Recuerda que hay prioridad,
si lo hacemos por estos.
Cuida tus mascotas, no las lleves sueltas, pueden provocar situaciones de peligro..